Con el alejamiento del paraguayo Óscar Romero del “xeneize”, la camiseta N° 10 había quedado sin dueño. Y Juan Román Riquelme, uno de los históricos dueños del dorsal más pesado de la historia de Boca, no dudó en dárselo a Edinson Cavani, convertido ya en el tercer refuerzo del club de La Ribera. El delantero uruguayo había rescindido el contrato con Valencia el viernes, a cambio de un resarcimiento de 1,5 millón de dólares por el año que le quedaba. Ayer firmó el acuerdo que lo unirá a Boca por 18 meses.
El “Matador” volverá a utilizar el N° 10, como lo hizo en Danubio y en las juveniles del seleccionado de Uruguay. En los últimos tiempos el atacante se calzó distintos números, aunque estaba muy identificado con el 21 que lleva en la Selección “celeste” o el 9 del Paris Saint-Germain, donde convirtió 200 goles. También utilizó la N° 7 en Nápoli y en Manchester United.
Pero eso no fue todo. Boca sorprendió con el cuarto refuerzo, que llegará en las próximas horas. Se trata de Marcelo Saracchi, el uruguayo que jugó un año en River entre 2017 y 2018. El defensor de 25 años arribará al club desde el Levante de España, que milita en Segunda. Los “xeneizes” comprarán el 70% del pase y el vínculo será por tres años y medio.
Surgido en Danubio de Uruguay, Saracchi disputó 30 partidos con River y convirtió un gol. Mostró un muy buen nivel y se ganó la titularidad con Marcelo Gallardo como entrenador. Estuvo de arranque en el duelo por la Supercopa Argentina 2017, cuando el “millonario” le ganó 2 a 1 a Boca, y fue parte del plantel campeón de la Libertadores de 2018.